31 marzo 2023

"Jazz Club", de Alexandre Clérisse

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌


   Quiero terminar el mes hablando de otra novela gráfica. En este caso, se combina el jazz con una historia un tanto alocada. Es otra obra publicada por Ediciones Kraken, una editorial independiente con más de treinta años en el sector. He reseñado dos títulos de su catálogo: "La delicadeza" y "Cucos Benítez".


"Que todo el mundo sepa que el fin del mundo está cerca.
Solo quedan 33 años de nuestras miserables vidas"


   La historia está compuesta por flashbacks bien hilados. Está ambientado en el sur de Francia de 1999 y en Los Ángeles de 1966. Durante la lectura conoceremos a Norman, un saxofonista californiano. Y, a través de sus recuerdos, indagaremos más en su vida personal. Las ilustraciones son a todo color, además en las primeras páginas prima más en modo visual que el textual. Por lo que el autor mantiene el suspense y las ganas del lector de descifrar el argumento. Me ha parecido una novela gráfica de corte clásico, sin grandes pretensiones y con referencias al mundo del jazz. Un pasatiempo entretenido.


Título: Jazz Club
Autor: Alexandre Clérisse
Editorial: Ediciones Kraken
Año de edición: 2019 (digital)
ISBN: 978-84-16435-79-1
Más información: Jazz Club

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Como siempre te digo, las novelas gráficas no son para mí así que esta no me la llevo anotada. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te preocupes, la próxima reseña seguro que se adapta a tus gustos. Te doy una pista este domingo es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil... ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. HOLAAA
    Me gustan las novelas graficas!!
    Tengo un buen numero anotado, me apunto esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que tengas tiempo para leer todas las novelas gráficas que llevas apuntadas. Es el principal problema de las lectoras, el tiempo. ¡Nos leemos!

      Eliminar