04 abril 2023

"¡Buen camino, Celestino!", de Gracia Iglesias y Sara Sánchez

 

Recomendación:👅 👅 👅 👅 👅


   Aprovechando que el domingo fue el Día Internacional de Libro Infantil y Juvenil, hoy quiero hablaros de este álbum de lo más divertido. Me gusta traer variedad al blog, así seguro que hay alguna lectora a la que le puede gustar algún título de los que hablo. Y, desde que soy madre, por suerte, tengo mayor acceso a este tipo de obras. Las cuales comparto con mi hija y las disfrutamos por partida doble. 


"Salió feliz y ligero
con cantimplora y sombrero,
las manos en los bolsillos
y un pañuelo amarillo"


   Es un álbum muy colorido, una pena que el Kindle sólo pueda ofrecer una escala de grises, pero en otros dispositivos o en formato físico es una maravilla.  Acompañaremos al pingüino Celestino durante su viaje en el Camino de Santiago. Se tratan temas como la amistad, los animales, los regalos y el materialismo. Me ha gustado mucho la musicalidad que ofrece el texto, hace la delicia de los más pequeños de la casa.  Además, también está disponible en catalán, gallego o inglés. A mi hija le encantan los dibujos, se ha fijado tanto en los detalles que si vamos por la calle y vemos una vieira del peregrino, grita al viento: ¡Buen camino, Celestino!.


Título: ¡Buen camino, Celestino!
Autoras: Gracia Iglesias y Sara Sánchez
Editorial: Ediciones Jaguar
Año de edición: 2020 (digital)
ISBN: 978-84-18277-55-9
Más información: ¡Buen camino, Celestino!

2 comentarios:

  1. ¡HOLA HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Desde luego que en formato físico tiene que ganar muchísimo con ese colorido. Tomo buena nota.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es el hándicap que tiene la mayoría de ereaders con las novelas gráficas y los cómics a color. ¡Nos leemos!

      Eliminar