21 marzo 2023

"En la sombra", del Príncipe Harry

 

Recomendación: 👅 👅 ◌ ◌ ◌


   Desde pequeña me ha gustado la monarquía británica, más concretamente el período de Jorge VI y el inicio del reinado de Isabel II. Cuando, realmente, eran unas figuras casi divinas y era una familia pequeña. Con el paso del tiempo, como pasa con la monarquía española, empiezan los casamientos con plebeyos y las familias son numerosas, con lo que deja de tener esa majestuosidad de años pasados. Aún con todo eso, me decidí a leer el libro del príncipe Harry.


"Nunca te quejes,
nunca des explicaciones"

   El libro consta de una introducción,  más de doscientos pequeños capítulos divididos en tres partes y un epílogo. Durante la lectura, nos irá descubriendo la vida palaciega, su juventud, madurez, amoríos... Una vez lo lees entero y piensas en ello, está claro que tanto la realeza como los medios de comunicación se usan mutuamente para sacar provecho. Se filtran fotografías y noticias, pero para unos es publicidad y para otros dinero. Dejando eso a un lado, me parece increíble que alguien que ha tenido acceso a múltiples privilegios (formación en las mejores instituciones, viajes internacionales...) pueda haber desaprovechado tantas ocasiones. Sí es cierto que de una forma u otra se desnuda ante el público, relatando cómo perdió su virginidad o la cantidad de drogas y alcohol que consumía. Pero, también la multitud de viajes que ha realizado. Durante su año sabático, visitó Australia y África. También ha estado en ambos Polos y ha conocido a personalidades de toda índole.


"Solo me faltaba la muerte de un periodista
sobre mi conciencia. Lo cual no dejaba de ser irónico"


   En ciertas ocasiones, creo que se refleja más ficción que realidad, como en la historia que cuenta sobre su encuentro con una leona. También menciona sus relaciones familiares y sus enfados o berrinches. En definitiva, me parece que es una forma de explicar lo que siente o ha vivido. Así como la importancia a la privacidad y a la salud mental; pero, choca que alguien con tantos privilegios pueda quejarse y quiera siempre salirse con la suya. No es una lectura que haya disfrutado completamente, está claro que sigues leyéndolo por morbo y por saber cómo es el mundo de la realeza. Y, para conocer más de Lady Di o de Megan Markle. Pero, desgraciadamente, no aporta nada. Incluso, en ocasiones se hace algo ridículo, casi parece un memorándum para que no le corten el grifo y pueda seguir con su estilo de vida.


Título: En la sombra
Autor: Príncipe Harry
Editorial: Plaza y Janés
Año de edición: 2023 (digital)
ISBN: 978-84- 01-02982-0
Más información: En la sombra

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé si lo leeré porque no sé si su versión podría interesarme tanto como para leer el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hay que leerlo para poder saberlo... Si le das una oportunidad, espero saber qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! muchas gracias por la recomendación, parece muy interesante pero creo que lo dejo pasar, estos temas no me gustan mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste más mi próxima reseña. ¡Nos leemos!

      Eliminar