14 marzo 2023

"La delicadeza", de David Foenkinos y Cyril Bonin

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌


   Hace unos meses empecé a leer libros de Foenkinos, como: "El número dos" o "La familia Martin". Y desde que descubrí que con la suscripción de Kindle Unlimited también están disponibles ciertas novelas gráficas, busqué entre todas y encontré ésta que está basada en uno de los libros del autor francés, así que no pude dejarla pasar y me la descargué.


"La vida consiste en dejarse llevar"

   La historia trata sobre Nathalie, vamos acompañándola desde que cursa estudios de economía hasta que asciende en la empresa; cómo son sus relaciones personales, sus gustos... Me ha gustado lo bien definido que están los personajes, en pocas página consiguen transmitir sus sentimientos y su mundo interior. Quizá lo que más me ha chocado ha sido el tono de los dibujos que, aunque son a color, prima más los colores oscuros (marrones, naranjas, azules...). El final es abierto y me ha parecido que ha llegado de forma abrupta, me hubiera gustado saber cómo sigue la historia. Es una trama sin grandes pretensiones, predecible en ciertos momentos, pero una novela gráfica que se lee en menos de una hora, un pasatiempo ameno.


Título: La delicadeza
Autores: David Foenkinos y Cyril Bonin
Editorial: Ediciones Kraken
Año de edición: 2017
ISBN: 978-84-16435-70-8
Más información: La delicadeza

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me recomendaron mucho a Foenkinos pero no empezaré por este porque no soy de novelas gráficas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, tienes un par de reseñas más de Foenkinos en el blog, por si te animas con alguno de sus libros. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola. Me gusto mucho este libro y por él he continuado leyendo a Foenkinos.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho. Para mí no es el mejor de los que he leído, pero se va acercando. ¡Nos leemos!

      Eliminar