15 septiembre 2020

"50 libros que me han cambiado la vida", de Llucia Ramis


Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌

   Me gusta pensar cómo empieza la relación que tenemos con los libros. Para el escritor, seguramente, todo empieza con una idea, con un folio o una pantalla en blanco. Para las lectoras, todo es más sencillo: atisbar las portadas en las estanterías de una librería, ojear la sinopsis y elegir. Optamos por una parte de ese escritor, sabiendo que surtirá en nosotras un efecto, una transformación, un cambio.

"Doblas esquinas de páginas que no revisarás,
subrayas frases que, dentro de unos años,
no sabrás por qué están subrayadas"

   El libro está compuesto por un índice, un emotivo prólogo, cincuenta capítulos y un epílogo. Cada capítulo tiene una extensión de dos páginas, en las cuales encontraremos ilustraciones a todo color que acompañan al texto. Exceptuando la sección titulada "París no se acaba nunca", de Enrique Vila-Matas, que ocupa el doble. La autora, a través de sus recuerdos y experiencias, nos hace partícipes de esta oda a los libros. Descubriremos nuevos títulos y recordaremos aquellas lecturas que se citan y ya hemos leído. Al fin y al cabo, la literatura es la relación entre lo que se cuenta en un libro y los sentimientos que despiertan en el lector. Es un cambio constante, nos transforma; puesto que al leer al autor, sin quererlo, nos estamos adueñando de una fración suya, parte de su alma. Durante la lectura encontraremos citados más de ciento treinta libros y más de ciento setenta autores. Es, sin duda, un libro recomendado para los amantes de los libros. Para las que subrayan, para las que doblan las esquinas de las páginas, para las que toman notas... para todas nosotras.



Título: 50 libros que me han cambiado la vida
Autora: Llucia Ramis
Editorial: Bruguera
Año de edición: 2020 (1ª)
Páginas: 128
ISBN:978-84-02-42385-6
Más información: 50 libros que me han cambiado la vida

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no lo conocía pero la verdad es que se ve muy chulo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Justo se publicó hace dos semanas. Como quien dice está recién salido de la imprenta. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es muy interesante. Y, en ocasiones, te ves reflejada en las mismas lecturas. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Me encantaría leerlo, el año pasado me hice con uno en la biblioteca sobre los 1001 libros que hay que leer antes de morir. Me hizo ilusión ver que ya me había leído algunos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En este caso, no es un libro con una lista para leer. Simplemente es breves comentarios vividos de la autora recordando libros leídos en aquel momento. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, la verdad es que llama bastante mi atención. Me encantaría leerlo aunque no soy de las que subrayan los libros ni de las que doblan las esquinas de las páginas... ja, ja, ja.
    Apunto el título, gracias por la sugerencia ;)
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás qué te ha parecido. Aprovecha lo que resta de domingo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!,
    Pues no conocía este libro y me parece una idea genial la de explorar cuáles son tus 50 libros favoritos. Lo mismo coincidimos en alguno con la autora ^^.
    Además, es una buena manera de conocerla más y de descubrir lecturas :D
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pareció un libro original e idóneo para las amantes de la lectura. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!:

    El título del libro me ha llamado la atención, debe ser interesante explorar cuáles son esos 50 libros que le han cambiado la vida a la autora.

    Por cierto, me ha gustado tu blog y te sigo. Te dejo el mío por aquí por si quieres visitarme:

    http://rinconrevuelto.blogspot.com/

    ¡Un saludo y buen inicio de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro muy interesante, que te descubre nuevas lecturas. Voy a visitar tu blog, sin dudarlo. ¡Nos leemos!

      Eliminar