11 septiembre 2020

"Lucy y Andy Neandertal. Duro de roer", de Jeffrey Brown


Recomendación: 👅👅👅👅👅

   Como lo prometido es deuda, hoy os traigo al blog la reseña del último libro de la saga. En mi opinión, el mejor de los tres. Ya que el autor continúa con su humor característico, sin dejar de lado el rigor científico. Además, la historia del clan neandertal llega a su fin, hilando todo lo aprendido en los títulos anteriores y logrando un final memorable y divertido. Tengo claro que tengo que hacer un hueco para leer otras obras del autor, como el saga superventas "Darth Vader e hijos" o la serie "Academia Jedi".

"Incluso con la mejor lanza del mundo
seguirás siendo el peor cazador de todos"

   Este último libro de la trilogía está compuesto por un prólogo, nueve capítulos, un epílogo y, como en los anteriores: una cronología, una mención a cuevas famosas, paleontólogos reales y museos, ciertas aclaraciones históricas, el breve mensaje final del autor y un postfacio que me ha encantado. También me ha sorprendido que en el apartado de museos, a pesar de ser un autor norteamericano, nombra al Museo de la Evolución Humana de Burgos, del cual hace un a ilustración y una breve descripción. El dato curioso que me llevo de este volumen es que el cuerno del rinoceronte lanudo era de pelo prensado. Durante la lectura, se habla sobre la genética, los huesos de dinosaurios (haciendo un guiño a Jurassic Park)... Y la trama toma un giro misterioso tras las continuas apariciones de un grupo desconocido de neandertales y la creación del club de exploradores. Sin duda, un libro para disfrutar y reírse, ya seas un niño o un adulto. Por último, me gustaría agradecer a la editorial El Paseo por haberme dejado conocer la historia de estos dos hermanos, Lucy y Andy. Cabe destacar que es una editorial independiente sevillana, cuya filosofía es la de encontrar buenos libros, como en este caso. Y, en su catálogo se incluyen títulos de ficción y no ficción para todas las edades. Muy recomendables, tanto la saga Lucy y Andy como la editorial.



Título: Lucy y Andy Neandertal. Duro de roer
Autor: Jeffrey Brown
Editorial: El Paseo
Año de edición: 2020 (1ª)
Páginas: 216
ISBN: 978-84-121408-2-8
Más información: Lucy y Andy Neandertal. Duro de roer

12 comentarios:

  1. Hola. Apetecible para lectores jóvenes y para regalar los mayores. Anotado queda.

    Besos y buen viernes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado, la verdad es que se ve muy chulo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, he disfrutado mucho con su lectura. Una trilogía diferente, divertida e instructiva. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una trilogía muy divertida. Si te animas a leerla, espero saber tu opinión. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Unos libros preciosos para los jovencitos. Les echaré un vistazo porque me parecen preciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás qué te han parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola! De la saga es el que más me ha gustado. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta trilogía, la verdad es que no la conocía.
    Pinta ser una lectura genial para los más jóvenes ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una lectura muy interesante y entretenida. ¡Nos leemos!

      Eliminar