07 septiembre 2020

"Lucy y Andy Neandertal", de Jeffrey Brown


Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌

   Me gustaría anunciar que esta semana, en el blog, vamos a sumergirnos en la Edad de Piedra. Junto con los hermanos, Lucy y Andy, acompañaremos a su clan en su día a día: cazando mamuts, haciendo pinturas rupestres, confeccionando ropajes... Siempre desde el punto de vista alegre y divertido, pero sin olvidar la rigurosidad científica. En el libro se explica cómo fabricaban sus herramientas, el uso de plantas con intenciones medicinales... A pesar de ser un libro dirigido al público infantil, es tremendamente ocurrente e instructivo, incluso, para los más mayores.

"No sabemos quiénes fueron los primeros artistas,
si los humanos o los neandertales, pero es
muy chulo que la gente lleve tanto tiempo haciendo arte"

   El libro está compuesto por un pequeño prólogo, once capítulos, un epílogo y varios capítulos finales que contienen: una cronología, unas aclaraciones sobre la historia, una mención del uso de la imagen de los neandertales en la cultura popular y un breve mensaje del autor. Todas las ilustraciones están en blanco y negro. Y, durante la historia, también aparece una pareja de paleontólogos que se encargan de dar la información científica y puntualizar aquello que era real. Ambos personajes me hicieron reír cuando aparecen dudando sobre qué son los agradecimientos del libro. Un dato que me llamó la atención es que el mamut lanudo pesaba lo mismo que el Tiranosaurio Rex. Este libro es el primer título de la trilogía, una lectura recomendada para aquellos estudiantes de primaria que estén aprendiendo la Edad de Piedra y los cavernícolas. En las últimas páginas, el clan se encuentra con un grupo de primeros humanos y empieza a nevar, ¿qué nos deparará el segundo libro? Este miércoles veremos cómo continua la historia de los neandertales, aquello que ocurrió hace 40.000 años.



Título: Lucy y Andy Neandertal
Autor: Jeffrey Brown
Editorial: El Paseo
Año de edición: 2017 (1ª)
Páginas: 224
ISBN: 978-84-945885-5-6
Más información: Lucy y Andy Neandertal

10 comentarios:

  1. ¡Hola! No es para mí porque la primaria me queda muy lejos pero me alegra que esté interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Se aprende mucho del libro, pese a ser mayor. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mañana publicaré la reseña del segundo título de la trilogía. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Me impacta mucho siempre saber cuántos años tienen las pinturas rupestres y todo lo que se encuentra de aquella época. Un libro muy instructivo y interesante. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, hace recapacitar sobre la edad del mundo y de todos aquellos que han pasado antes que nosotros. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Una de las asignaturas de mi carrera versaba sobre la Prehistoria y acabó siendo una de mis preferidas, por eso entiendo que hayas disfrutado tanto con este libro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A parte de ser una lectura divertida, el libro es muy didáctico. En otra ocasión ya me contarás qué carrera has cursado. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola!! Estos libros son una preciosidad y no tenía ni idea de su existencia. Anotadísimos me los llevo. ¡Gran reseña! BEsos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la reseña. ¡Nos leemos!

      Eliminar