28 septiembre 2020

"Chiquitines", de Fernando Arias

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌

 

   Quiero hablaros de este álbum para adultos, idóneo para una tarde de otoño. Es un libro sencillo, escrito e ilustrado por el autor manchego. Quien ha realizado varias colaboraciones con escritores de literatura infantil. Me ha llamado la atención que sea una edición bilingüe. Y, antes de continuar, me gustaría agradecer a la editorial Maclein y Parker por haberme cedido un ejemplar para su lectura.

 

"No tienes nada que ofrecer salvo dibujos,
palabras, papel y tinta"

 

   El libro se compone de seis capítulos. En el último de ellos, se recomienda una lista de reproducción a la cual se accede a través de un código QR. Lamentablemente, me di cuenta tarde ya que se encuentra al final del capítulo. Pero, realicé la lectura buscando una a una cada canción. Me pareció un momento único de reflexión, muy bien estruturado por el autor, quien nos formula una pregunta al inicio del libro. El tema versa sobre las preocupaciones que abruman a los adultos, la insatisfacción, la falta de felicidad y de cómo llegar a ella. Es una obra comedida, con breves textos e ilustraciones en blanco y negro. Me ha llamado la atención que en la contraportada no encontremos una sinopsis, en cambio, la ilustración me ha parecido de lo más acertada. Por terminar, ya sabéis lo cuadriculada que soy, y no me ha gustado tanto que no esté numerado. Un  libro sencillo, conciso y que, sin duda, hace reflexionar al lector.

 

 

Título: Chiquitines
Autor:
Fernando Arias
Editorial:
Maclein y Parker
Año de edición:
2019 (1ª)
Páginas:
96
ISBN:
978-84-120198-4-1
Más información:
Chiquitines

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no termina de captar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás en la próxima reseña haya más suerte. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Me encantaría leer este libro, parece muy interesante y dinámico. Además es curioso que sea bilingüe. Un saludo bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si lo lees, me comentes qué te ha parecido a ti. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Se ve muy interesante.
    Gracias por tu reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la reseña. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! A pesar de que se ve super interesante, no sé si lo compraría. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mañana publico nueva reseña, quizás haya más suerte. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada, para eso estamos, para descubir nuevas lecturas y contar nuestras sensaciones. ¡Nos leemos!

      Eliminar