19 octubre 2021

"Así es... Frank Lloyd Wright", de Ian Volner y Michael Kirkham

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌


   Hace poco, paseando por la calle, me fijé en el escaparate de una librería y me topé con este libro. Me recordó la visita que realicé, a finales de 2009, a la exposición de Frank Lloyd Wright, en el Museo Guggenheim Bilbao. Disfruté mucho de los dibujos, maquetas y videos. ¡Hasta me compré un libro sobre su trabajo! Así que, cuando vi éste en el escaparate, no pude resistirme a la tentación.


"Toda mi vida ha estado
plagada de fuego"


   El libro está compuesto por breves textos que, de forma cronológica, exponen los aspectos más interesantes de la vida del arquitecto norteamericano. Y, como no podría ser de otra forma, también se hace mención a sus edificios y otras obras. Me ha sorprendido su complicada vida amorosa y la cantidad de polémicas que se generaban a su alrededor. También, desconocía la tragedia que se vivió en la Casa Taliesin y he tenido que indagar más sobre el tema. Durante la lectura, encontraremos fotografías e ilustraciones, tanto en blanco y negro, como a color, que sirven para aclarar el texto. Quizás he echado de menos algún plano o dibujo del arquitecto. En cuanto a la edición, me ha asombrado el grosor de las tapas, las cuales ocupan tanto como todas las páginas. La calidad del papel es excelente, así como la relación calidad-precio. Un libro muy interesante para estudiantes de arquitectura, para las que les gustan las biografías o tienen interés en conocer la vida de quien diseñó el Museo Solomon R. Guggenheim o la Casa de la cascada. Además, este título forma parte de la colección "Así es...", compuesta por biografías de personajes como: Dalí, Kandinsky, Goya, Monet... entre otros.


Título: Así es... Frank Lloyd Wright
Autores: Ian Volner y Michael Kirkham
Editorial: Blume
Año de edición: 2016 (1ª)
Páginas: 80
ISBN: 978-84-9801-931-5
Más información: Así es... Frank Lloyd Wright

12 comentarios:

  1. No lo conocía, así que todo un descubrimiento para mi.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya descubierto una nueva lectura. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola, sin duda una obra superinteresante. Lo buscaré para regalárselo a mi esposo, que aunque se graduó en sistemas, la arquitectura siempre le ha llamado la atención.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si le interesa la arquitectura, seguro que le gusta la vida de Frank Lloyd Wright y los edificios que creó. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola.
    No lo conocía pero tiene pinta de ser muy interesante para todo aquel que le guste la arquitectura. En mi caso, no creo que sea para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso está claro. Quizá la reseña que publicaré el martes se ajuste más a tus preferencias. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Holaaaa, no conocía el libro pero aunque parezca interesante la verdad que no me llama mucho para leerlo.
    Igual gracias por tu recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasa nada, cada cual tiene sus gustos. Ojalá acierte con la reseña que publicaré el martes y te llame más la atención. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola. Un gran descubrimiento, gracias por mostrarlo.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario. Aunque se publicó hace algunos años, me parece un libro muy interesante. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola!
    No es mi estilo de libro pero gracias por traer la reseña. Siempre está bien conocer cosas nuevas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es lo que me gusta de los blog literarios, la variedad de títulos. Espero acercarme más a tus intereses en mi reseña del próximo martes. Suelo publicar reseñas de géneros distintos y variados para satisfacer todos los gustos. ¡Nos leemos!

      Eliminar