26 octubre 2021

"El Club del Crimen de los Jueves", de Richard Osman

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌


   El mes pasado se publicó el segundo libro de Richard Osman, en castellano, y recordé que tenía en casa desde hacía un tiempo su primera novela. Así que, estos días, he estado entretenida leyendo las conjeturas y secretos de este grupo de octogenarios. 


"Cuando fracasas en la preparación,
te preparas para el fracaso"


   El libro se compone de ciento quince capítulos, divididos en dos partes. Desde un inicio, nos van presentando tanto a los miembros del club, como a los demás ancianos que viven en el complejo residencial para jubilados y varios trabajadores. La trama está intercalada con los textos del diario de Joyce, una de las cuatro  integrantes del club. Y, a partir de la muerte de un promotor inmobiliario, estos ancianos tratarán de resolver este caso y otros que surgirán más adelante, ayudando a la policía. La historia, repleta de fino humor inglés y momentos entrañables, se lee en un suspiro. Los personajes, aunque en un principio se pueden confundir, a medida que se avanza en la lectura, están muy bien trazados y se distinguen sus personalidades a la perfección.


"Seguramente será el último de todos ellos,
el último roble en el bosque, alto y noble,
mientras pasan los aviones atronando en el cielo"


   Los capítulos son cortos, de lectura ágil y con un final inesperado. Reconozco que en varias ocasiones he creído encontrar al culpable, pero no he acertado ni por asomo. El autor sabe cómo jugar con el suspense y los lectores, cómo entrelazar historias y secretos, para llegar a un meditado desenlace. Asimismo, Osman es un presentador y productor de televisión, por lo que me hace sospechar que este trabajo estuviera proyectado para realizar una miniserie, antes que como libro. Pero, en cualquier caso, Spielberg ha comprado los derechos para llevarla al cine. En este caso, propongo a Alan Arkin para el papel de Ron, que seguro que lo borda. Para terminar, creo que es un thriller entretenido, con un ritmo ligero y unos protagonistas enérgicos, que hacen que sospeches de varios personajes. Además, con el paso de las páginas, iremos descubriendo sus vivencias, secretos y miedos.


Título: El Club del Crimen de los Jueves
Autor: Richard Osman
Editorial: Espasa
Año de edición: 2021 (9ª)
Páginas: 464
ISBN: 978-84-670-6022-5
Más información: El Club del Crimen de los Jueves

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado, sobre todo teniendo en cuenta que lo tenías esperando desde hace tiempo. La verdad es que los thrillers no son lo mío, así que con este no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo he disfrutado mucho. Además, ya me he comprado el segundo libro. Espero sacar tiempo y no dejarlo esperar tanto. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues se ve una historia diferente y que creo que me podría impactar así que no la descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tiene un poco de todo: asesinatos, humor, momentos emotivos... Si lo lees, espero saber qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola. Tengo el libro, sin leer pero no por ganas sino por acumulación de lecturas. Gracias a ti adelantaré mi lectura.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que adelantes la lectura. Yo tenía el libro desde hace tiempo en casa y, al final, me animé con él. Ya me contarás qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta, pero creo que lo voy a dejar pasar que hay muchos libros ahí fuera que me llaman más :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, sin problema. Espero saber qué otros títulos vas a leer y qué te han parecido, por si me animo con ellos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, me lo llevo anotado que seguro que me gusta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si le das una oportunidad, no dudes en comentarme qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. No sé dónde he visto este libro pero tiene una pinta estupendísima. Son de esos libros que no quiero dejar pasar.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como he comentado hace un mes se publicó el segundo libro, por lo que seguramente que en cualquier librería. Ya me dirás qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola.
    No conocía de nada el libro y por lo que veo no es para mi pero ¿sabes a quien creo que si le gustaría? A mi madre. Así que lo tendré en cuenta para ella. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Otro punto interesante de los blogs es descubrir lecturas, espero que le guste a tu madre. ¡Nos leemos!

      Eliminar