13 octubre 2021

"Gina en Pyongyang", de Julián Hernández

 

Recomendación: 👅 ◌ ◌ ◌ ◌


   A veces nos encontramos con lecturas que no están hechas para nosotras o que no las leemos en el momento oportuno. Creo que esto me ha pasado con este libro, ya que lo he ido aborreciendo más por cada página que pasaba. Me ha costado terminarlo, pero, al fin, os puedo contar qué me ha parecido.


"Pierre aporreaba su piano de cola blanco
con los ojos en ídem y era feliz"


   El libro está compuesto por un prólogo "firmado" por Kim Jong-il, una introducción del autor, siete textos y un índice. Además, al inicio encontramos un código QR para poder escuchar una lista de canciones. Para empezar, los libros físicos de esta editorial siguen un mismo patrón: son cuadrados, de tapa blanda y los prólogos están redactados por personajes públicos fallecidos, algo estrambótico. En cuanto al contenido, es una recopilación de textos del autor que publicó en diferentes fanzines, en una revista, en un libro colectivo o para el libreto de un álbum de su grupo, Siniestro Total (cuyo nombre aparece en la portada de la publicación, me imagino que para aquellas lectoras que no conocíamos a Julián Hernández). Cada escrito es independiente, pero en todos ellos encontramos lenguaje soez y una trama disparatada y sinsentido. Quizás es un estilo demasiado underground para mí. Por otro lado, también mejoraría el gramaje de las hojas, puesto que se traspasa la tinta y entorpece la lectura. Está claro que esto simplemente es mi opinión, sin despreciar el trabajo de nadie y, seguramente, sea un libro fascinante para los admiradores de Siniestro Total. Pero, para aquellas personas que no lo somos, sólo es una obra disparatada. Es una lástima que con la cantidad de lecturas pendientes que tenemos, haya alguna de éstas que no sea lo que esperábamos...


Título: Gina en Pyongyang
Autor: Julián Hernández
Editorial: Harkonnen Books
Año de edición: 2021 (1ª)
Páginas: 202
ISBN: 978-84-685-6044-1
Más información: Gina en Pyongyang

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, pero creo que de momento lo dejo pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tranquila, es lo que hay. Estaré atenta a tu próxima lectura. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, aunque tampoco suele ser mi estilo de lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Se publicó en agosto de este año. Yo, la verdad que tras leer la sinopsis, me esperaba otra cosa. Además, me parece que el precio que tiene es algo abusivo, pero, eso es otro tema. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola.
    A mi me suele pasar eso, que el libro que estoy leyendo no me engancha porque no estoy de animo y tal, yo lo que suelo hacer es dejarlo y ponerme con otro o releer, lo que me apetezca mas, y luego, en un tiempo, volver a leer ese libro que deje.
    Sobre la reseña, el libro no lo conocía y la verdad es que no me llama, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí no me gusta dejar una lectura a medias, así que si empiezo un libro tengo por costumbre terminarlo. Aunque me cueste Dios y ayuda pasar las páginas. ¡Nos leemos!

      Eliminar