01 octubre 2021

"Pancho", de Antonio Santos

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌


   En febrero de este año, os presentaba mi reseña del libro infantil "Cómo se hace un museo". Cinco meses después de mi opinión, se dieron a conocer los Premios a los Libros Mejor Editados en 2020, concedidos por el Ministerio de Cultura y Deporte. Y, me lleve una grata sorpresa al descubrir que la obra ganó el primer premio en la categoría de libros infantiles y juveniles. Así que, para celebrarlo, os traigo el comentario de un nuevo álbum infantil.


"Pancho le mostró aquella tela
que había sido el origen de su aventura"


   A través de casi cien páginas, descubriremos el viaje de Pancho, una cría de elefante africano. Quien, obviando las indicaciones de su padre, vivió una aventura, hizo nuevas amistades y maduró. Es una fábula cuya moraleja es que, en ocasiones, no hay que seguir las normas de los mayores y elegir por uno mismo el camino propio. Nos equivocaremos o tendremos que sufrir para llegar a nuestro destino. Pero, sin duda, el viaje personal habrá merecido la pena. El libro, en formato cartoné, escrito en frases sencillas, cuenta con un tamaño de letra ideal para primeros lectores y con grandes dibujos a color. En esta cuestión me ha surgido una duda, creo que en vez de ser ilustraciones, son formas realizadas con cartulinas de diferentes colores, que después han sido escaneadas. Si estoy en lo cierto, me ha parecido de lo más original, sobre todo, porque los más pequeños pueden reproducirlas. Para terminar, me gustaría felicitar a la editorial, Nórdica Libros, por su decimoquinto aniversario y agradecerles que me hayan cedido un ejemplar de esta obra para su lectura. ¡Por muchos años más editando obras preciosas!


Título: Pancho
Autor: Antonio Santos
Editorial: Nórdica Libros
Año de colección: 2021 (1ª)
Páginas: 96
ISBN: 978-84-18067-42-6
Más información: Pancho

6 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por la reseña. No conozco mucho de libros para los más pequeños pero siempre me están preguntando por títulos. Así que este es uno que me agendaré ya que me gusto todo lo que has escrito sobre el.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que tengas alguna referencia más. Y, gracias por tus palabras. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola. Muchas gracias, me anoto este título para regalar ya que me gusta mucho lo que nos cuentas.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te guste mi opinión. Si lo regalas o lo lees, espero saber qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Me ha gustado, pronto compartiré material en Historias con "K" literario para los peques y grandes, por si estás interesad@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra saber que te ha gustado. Estaré atenta. ¡Nos leemos!

      Eliminar