02 septiembre 2022

"El gato que amaba los libros", de Sosuke Natsukawa

 

Recomendación: 👅 👅 ◌ ◌ ◌


   Las que ya me conocen sabrán que me encantan los libros que hablan de otros libros o librerías. Así que cuando vi la portada de esta novela con detalles dorados y ese gato mirándome fijamente, no pude resistirme y lo compré. Además, había leído muy buenas valoraciones y las ganas fueron en aumento. Quizás fueron demasiadas las perspectivas que deposité en esta lectura que, finalmente, no se han cumplido y debo ser la única lectora a la que no le ha acabado de convencer.


"Solo lo libros antiguos que perviven en el tiempo
son realmente poderosos"


   El libro, de tapa blanda, está compuesto por un prólogo, cuatro capítulos y un epílogo. Me ha parecido que es una obra que va de más a menos, me gustó el comienzo cuando conocí a Rintaro, quien acababa de heredar la pequeña librería de viejo de su abuelo. Desgraciadamente, desde que sale en escena el gato parlante, Tora, y le lleva a través de la luz a diferentes escenarios, el libro comenzó a disgustarme. Durante la lectura, el protagonista deberá salvar los libros del hombre que los tenía encerrados, el que los recortaba y del que solo pensaba venderlos. Me ha parecido un tanto insulta e, incluso, paternalista hacia los lectores. Como es de esperar, hay múltiples referencias literarias, una pizca de humor y mucha fantasía. Una fábula mágica no apta para todos los gustos.


Título: El gato que amaba los libros
Autor: Sosuke Natsukawa
Editorial: Grijalbo
Año de edición: 2022 (1ª)
Páginas: 256
ISBN: 978-84-253-5993-4
Más información: El gato que amaba los libros

10 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído varias reseñas de este libro y veo que podría dar más de sí así que seguramente no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, quizás acertemos con otro título. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA

    Una lástima que no haya estado a la altura de tus expectativas... Por ahora, no creo que lo lea.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lamentablemente, me esperaba mucho más y no creía que iba a ser una fábula mágica. Otra vez me guiaré por la sinopsis, en vez de por la portada. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy nueva en tu blog :) He leído bastantes opiniones positivos de este libro y aunque me llama la atención, no termino de convencerme en leerlo, así que por ahora lo seguiré dejando como pendiente.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo me decidí por la portada y por opiniones positivas que leí. En cambio, a mí no me ha gustado tanto como esperaba. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola. Lo tengo pendiente, ya en mi lector.
    Gracias, besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero saber qué te parece, así que estaré atenta a tu blog. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Vaya, qué pena que no haya sido lo que esperabas. En mi caso no me llama demasiado, así que de momento lo dejo pasar :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizá la reseña que publicaré el próximo martes se ajuste más a tus intereses. ¡Nos leemos!

      Eliminar