27 septiembre 2022

"Piensa", de Shinsuke Yoshitake

 

Recomendación:  👅 👅 👅 ◌ ◌


   Este autor japonés ha escrito e ilustrado muchos libros dirigidos al público infantil. Y tiene mucho éxito en su país natal, ya que suele tratar temas un tanto filosóficos y sugiere a los jóvenes que reflexionen más. El año pasado reseñé otro de sus álbumes ilustrados, "La Curiosa Librería", del que guardo muy buen recuerdo. También, cabe destacar el trabajo de la editorial, Pastel de Luna, que nos acerca títulos asiáticos mimando hasta el más pequeño detalle. También, me gustaría agradecerles la oportunidad que me han dado para leer este volumen.


"Lo de pensar no se puede forzar,
se parece a tirarse un pedo..."

   El libro, en tapa dura, a través de sencillas ilustraciones a color, nos va sugiriendo preguntas a las que van dando respuesta y, también, nos invitan a la meditación. Varios personajes se van cruzando y, así es como, van surgiendo las cuestiones. Conoceremos a Miguelito, a Gabriel, a Natalia, al abuelo, a la peluquera... y, a través de ellos, el autor irá proponiendo diversas preguntas, como: qué son las mentiras, qué es la diversión, la justicia o lo normal. Me ha parecido un libro recomendable para niños de siete años, con múltiples dibujos y cuya máxima es pensar sobre qué es ser uno mismo y madurar. Debo admitir que disfruté más del título anterior, aunque no tiene nada que ver con éste. Del cual me han faltado más páginas para llegar a disfrutarlo más. Tengo ganas de darle una nueva oportunidad a otras obras del autor, ya os contaré.


Título: Piensa
Autor: Shinsuke Yoshitake
Editorial: Pastel de Luna
Año de edición: 2022 (1ª)
Páginas: 52
ISBN: 978-84-16427-51-2
Más información: Piensa

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues espero que lo próximo que leas del autor te guste un poquito más que este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso seguro. La verdad es que partía de uno que trataba sobre libros y librerías, y como me gustan tanto, era difícil igualar las expectativas. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me lo anoto para recomendaciones.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te lo lleves apuntado. Creo que gustará a niños de siete u ocho años. ¡Nos leemos!

      Eliminar