20 septiembre 2022

"Consulte a su farmacéutico", de Farmacia Enfurecida

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 👅


   No sé si es porque trabajo en una farmacia, pero cada vez que veo publicado algún libro de este estilo o de este autor, tengo que hacerme con él. Además, este volumen se publicó el pasado miércoles, así que todavía está calentito, recién salido de la imprenta. Detrás del seudónimo de Farmacia Enfurecida, se encuentra el farmacéutico Guillermo Martín Melgar. Quien también se le ha conocido como Farmaenfurecida. Igualmente, en el pasado, he leído sus dos novelas gráficas. Cuyas reseñas podéis encontrar en los siguientes títulos: "Esta farmacia es una cruz" y "Esta farmacia necesita receta".


"La gripe tarda siete días en curarse con antibióticos
y una semana sin ellos"


   El libro, en edición rústica con solapas, se compone de un prólogo, cincuenta y un capítulos divididos en tres partes y un epílogo. En cierta medida me ha recordado al primer libro de Enfermera Saturada, titulado "La vida es suero". Son capítulos cortos, en los cuales mediante un lenguaje coloquial, humor e ironía, comenta anécdotas del día a día de su profesión y, también, realiza educación para la ciudadanía. El libro está dirigido tanto el público general, como a farmacéuticos o profesionales sanitarios, por lo que puede darle una oportunidad cualquier lector. Me ha sorprendido que la portada de la obra no ha sido realizada por Maribel Carod, quien ilustró los dibujos de las anteriores novelas gráficas mencionadas. Aunque lo entiendo porque está publicado por otra editorial. Aún así, la sonrisa no se quita mientras lo lees, cerca de hora y media. Quizás hubiera agradecido una nota en la introducción con la posología del libro, porque me tuvo enganchada desde el principio y cuando lo terminé empecé con los síntomas de la abstinencia.


Título: Consulte a su farmacéutico
Autor: Farmacia Enfurecida (Guillermo M. Melgar)
Editorial: Ediciones Martínez Roca
Año de edición: 2022 (1ª)
Páginas: 200
ISBN: 978-84-270-5014-3
Más información: Consulte a su farmacéutico

8 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto a este chico alguna vez por redes pero sus libritos siguen sin llamarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una lástima. Quizá la próxima reseña se acerque más a tus gustos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Lo he visto por las redes, pero no sabía lo del libro. Tomo nota, sobre todo para regalárselo a una amiga farmacéutica xDD

    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que le gusta mucho, porque las anécdotas son de lo más divertidas. Ya me contarás qué le ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola. Tengo varios familiares farmacéuticos y sería un buen regalo para ellos. Gracias, besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que se van a reír mucho, no sólo por lo que cuenta, sino por cómo lo hace. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Estoy dudando si comprármelo solo por las risas a pesar de ser enfermera. Enfermera saturada me encanta y creo que es parecido, al menos en estilo de humor.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es una publicación similar. Me ha recordado al primero de Enfermera Saturada, creo que te puede gustar. Aunque hable de anécdotas que ocurren en una farmacia de barrio. ¡Nos leemos!

      Eliminar