23 septiembre 2022

"El mundo hobbit", de David Day

 

Recomendación: 👅 👅 👅 ◌ ◌


   Publico hoy esta reseña por varios motivos. El primero, porque anteayer, hace 85 años, se publicaba "El Hobbit" en el Reino Unido. El segundo, para conmemorar que ayer se celebraron los cumpleaños de Bilbo y Frodo Bolsón, por lo que fue el Día del Hobbit. El tercero, porque ya está disponible un nuevo capítulo de la serie "Los Anillos de Poder". Y, por último, porque he leído este libro y me gustaría daros mis impresiones. 


"Tolkien no veía su trabajo de escritor como el de un creador
sino como el de un explorador y cronista de un mundo ya existente
que esperaba ser descubierto a través del propio lenguaje"


   El libro, en tapa dura y de grandes dimensiones, consta de un índice y de veinte capítulos. Adendas, el texto está acompañado por múltiples ilustraciones a todo color, que aportan cierta personalidad al título. Éstas se pueden encontrar a toda página, a doble página o, incluso, en un desplegable. El escritor canadiense nos narra, desde un punto de vista filológico, el poder de inspiración del lenguaje y de cómo afectó en la obra de Tolkien. Se explican los paralelismos, los juegos de palabras, los chistes lingüísticos y la etimología de algunos de los personajes de "El Hobbit" y de "El Señor de los Anillos". Los que recomiendo leer antes que este libro, puesto que se revela la trama de ambos títulos. Creo que es una obra dirigida a amantes de Tolkien, por la cantidad de interpretaciones que se dan sobre sus personajes, así como por las teorías lingüísticas que se ofrecen al lector.


Título: El mundo hobbit
Autor: David Day
Editorial: Blume
Año de edición: 2012 (1ª)
Páginas: 94
ISBN: 978-84-9801-685-7

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Increíblemente yo no he leído nunca a Tolkien y, por lo tanto, no creo que consiguiese disfrutar de este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te animo a leer a Tolkien, la verdad. Este tipo de lecturas lo dejaría para más adelante, una vez que ya te hayas adentrado en le Tierra Media. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Awww pero que preciosidad de libro y vaya edición, que maravilla *_*
    Me encanta el mundo cinematográfico de ESDLA y no me importaría leer más sobre este mundo, además ahora con la nueva serie pues estoy muy en el mood jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra encontrarme con otra fan de Tolkien y la Tierra Media. Yo también estoy disfrutando de la nueva serie. Intentaré traer al blog más reseñas de esta temática, espero que te gusten. ¡Nos leemos!

      Eliminar