13 septiembre 2022

"El nudo Windsor", de S. J. Bennett

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌


   Esta reseña la tenía programada para el pasado viernes, pero a raíz de los acontecimientos, decidí posponerla unos días. Éste es el primer libro de la serie "Su Majestad, la reina investigadora". Me imagino que tras la muerte de la monarca, tanto estos libros como otros productos en los que aparezca su imagen estarán en alza. Sin ir más lejos, actualmente, hay desabastecimiento de los relojes Swatch How Majestic; los cuales conmemoraban sus setenta años de reinado. Por suerte, pude hacerme con uno de ellos hace unos días. El detalle que más me gusta es que el color del traje de la Reina cambia cada día. Bueno, volviendo al tema de esta reseña, debo de admitir que es una lectura entretenida y con la que he disfrutado estas vacaciones.


"Ella no era tu amiga,
y tú no eras su confidente"

   El libro está compuesto por treinta y dos capítulos, divididos en cuatro partes. Y, a través de sus páginas, descubriremos los quehaceres de la Reina, el trabajo de los lacayos, la forma de ser del duque de Edimburgo, entre otras cuestiones. Me ha gustado cómo se entremezcla ficción con hechos reales y datos históricos. La autora inglesa consigue que nos adentremos en la vida de palacio y acompañaremos a la Reina y a Rozie, su secretaria personal, en sus investigaciones tras la muerte de un pianista ruso en el castillo de Windsor. Hay muchos aspectos de la ambientación y la forma de ser de los personajes que me han recordado a la serie "The Crown". Donde también se menciona al espía soviético, Anthony Blunt. Por otra parte, desconocía que intentaron secuestrar a la princesa Ana en 1974. Sin duda, es una lectura que recomiendo, ligera, muy british, con toques de humor y mucha intriga. Seguramente dé una oportunidad al segundo volumen que ya ha salido a la venta, "Un caso de tres perros".


Título: El nudo Windsor
Autora: S. J. Bennett
Editorial: Salamandra
Año de edición: 2021 (1ª)
Páginas: 352
ISBN: 978-84-18107-87-0
Más información: El nudo Windsor

8 comentarios:

  1. No es una novela que me atraiga mucho a pesar de ser una lectura ligera. Menos aun porque forma parte de una serie y ya tengo demasiadas comenzadas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Suele pasar que tenemos muchas series y trilogías empezadas. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola. Anoto este título por el humor y el tono british. Gracias, besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro. Si te animas, espero saber qué te ha parecido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Un libro muy interesante para estos días en los que todos parecemos querer saber más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que se disfruta mucho de la ambientación. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Desconocía este libro, pero me lo llevo anotadito, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genial, es el primero de una serie de cuatro que hay publicados en inglés. Esperemos que vayan llegando en castellano. ¡Nos leemos!

      Eliminar