17 septiembre 2021

"Un buen día", de Ozantoño Torres e Irene Suárez

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌


Indie
Préstamo del inglés. Acortamiento de independent.
1. adj. Que nace y se desarrolla fuera del ámbito de las grandes compañías de la industria musical o cinematográfica.
2. adj. m. [corriente musical] Que se desarrolla al margen de las grandes productoras y de los medios de comunicación de masas.
3. adj. De esta corriente musical o relacionado a ella.
4. adj. m. f. [persona] Que es aficionado a esta corriente musical y a la estética y el movimiento relacionados con ella.


"Lo reconocerás por su característico pelo largo y flequillo,
sus chaquetas oscuras y por ir siempre acompañado de su guitarra"


   Tras esta breve introducción, ya puedo hablaros de este libro que, aunque va dirigido al público infantil, lo recomiendo también a los mayores. Pertenece a la colección infantil Clemátide, donde encontramos títulos como el que ya reseñé hace un año: "A veces soy de color". En esta ocasión, este álbum ilustrado, a todo color, se compone de una introducción y veintisiete capítulos. Cada uno de ellos ocupa dos páginas y está dedicado a un grupo o cantante de indie español. Tienen el mismo formato, se exponen: el nombre, la localidad de procedencia, un breve texto, el título de la canción más emblemática, con su año y parte de los versos. En la primera página encontramos un código QR que nos lleva a una lista de reproducción para escuchar las canciones mencionadas. Además, durante la lectura, ágil y simpática, encontraremos dos sorpresas (que no voy a desvelar) que se encuentran al hablar de Vetusta Morla y Amaia.


"Esto tiene que ver con la forma de tocar de muchos músicos de este estilo,
que siempre estaban mirando hacia abajo"


   Algunos de los grupos ya los tenía fichados e, incluso, ciertas canciones. Pero, he conocido otros, los cuales han sido grandes hallazgos musicales. Además, he aprendido múltiples datos, influencias musicales, otros proyectos de las bandas, los tipos de conciertos que organizan... Ha sido una forma diferente de ampliar mis miras, ya que después de haber leído el texto, escuchaba la canción e, incluso, intentaba encontrar la parte de la letra. Ha sido todo un viaje por el tiempo y la geografía española con varias paradas en ciertas ciudades, como: Barcelona o Gijón. Un libro que, por supuesto, recomiendo a melómanos y profesores de música, os advierto que no os va a defraudar. Me ha encantado encontrar entre sus páginas a "La Bien Querida". Para terminar, me gustaría agradecer a la editorial, Maclein y Parker, por haberme cedido un ejemplar para su lectura. ¡Estoy con los altavoces a todo volumen! Espero que no se quejen lo vecinos...


    Título: Un buen día
    Autores: Ozantoño Torres e Irene Suárez
    Editorial: Maclein y Parker
    Año de edición: 2020 (1ª)
    Páginas: 64
    ISBN: 978-84-121471-6-2
    Más información: Un buen día

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me parece una idea muy original, se ve fácil disfrutar con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Una manera muy divertida de dar a conocer este género musical a los niños. Muy entretenido. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me llama mucho la atención y es que soy fanatica de los cuentos, me a llamado mucho el que este sea uno didactico y que tenga la lista de reproducción.
    Sin duda debo leerlo.
    Nos leemos!
    Fer: "3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A través de un formato original, se da a conocer muchas bandas y cantantes indie. Además, con la lista de reproducción de fondo se hace muy amena la lectura. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola! Un libro original, divertido y educativo. Una lectura genial para los más pequeños. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Qué interesante suena. Me gustan algunos grupos de música indie y estoy intrigada por si apareciera alguno de ellos jajaja
    Y lo de la play list es todo un puntazo
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gusta el género, seguro que encuentras varios grupos indie que conoces; aunque lo mejor es encontrar nuevos. ¡Nos leemos!

      Eliminar