31 enero 2019

"Harry Potter y la cámara secreta" de J. K. Rowling


Recomendación: 👌 👌 👌 👌 ◌

   Sigo con la relectura de la saga de "Harry Potter". Hoy, quiero hablaros del segundo libro. En esta ocasión, lo he leído en la edición de bolsillo. Y, en esta ocasión, está compuesto por dieciocho capítulos y un mapa de Hogwarts.

"La cámara de los secretos ha sido abierta.
Temed, enemigos del heredero"

   La trama está bien hilada, la autora no se deja nada en el tintero ni ningún cabo suelto. Además, mientras narra la nueva historia, se sigue recordando aspectos del libro anterior. Como me paso con el primero, adoro el capítulo que transcurre en el "Callejón Diagon", muy fascinante. Y, me sigo quedando con el libro antes que con la adaptación a la gran pantalla, porque hay aspectos que no se mencionan y otros se cambian para impactar al espectador. Pensaba que iba a recordar el argumento, pero me ha mantenido en vilo como en mi lectura inicial. Incluso me he apuntado varias palabras de las que desconocía su significado, como: "divieso", "veleidosa", "arriate"...

"Son nuestras elecciones, Harry,
las que muestran lo que somos,
mucho más que nuestras habilidades"

   Aprovecho la reseña, para informaros que dentro de una semana, el 7 de febrero, se conmemora la "Harry Potter Book Night". Desde 2015, es un acontecimiento mundial y, este año, se centrará en Hogwarts. Si queréis más información sobre el evento, os la dejo aquí. Ya estoy deseando acercarme a mi librería . ¿Participaréis en esta celebración?


Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Ediciones Salamandra
Año de edición: 2018 (17ª)
Páginas: 288
ISBN: 978-84-9838-267-9
Más información: Harry Potter y la cámara secreta

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta la saga, pero éste no es de mis favoritos, para mi el mejor es sin duda el tercero.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, entre el anterior y éste, me gustó más el primero. Ahora estoy con el tercero y me está motivando mucho. Ya subiré reseña más adelante. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola, hola ^-^

    Jooo, es leer Haryy Potter y se me pone una sonrisa gigante en la cara. que bonita nostalgia. Y buaah ojalá yo en el evento pero en mi ciudad no hacen nada de nada T_T

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo estuve mirando en el mapa si alguna librería estaba apuntada al evento de mi ciudad, pero no aparecía a la que voy y sé que sí van a hacer algo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! Yo también soy más de los libros que de sus adaptaciones, las películas se me quedan cortas, si que hacen muy bien ambientando todo, desde que vi la primera, cuando releía los libros, en mi imaginación todo es más mágico, pero se dejan muchísimas cosas atrás. Uno de mis libros favoritos es el tercero, está en mi top tres, así que esperaré a ver que te pareció =P un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vuelvo a tener el tercero en mis manos, espero publicar una reseña con mi opinión en breves. Tengo varias reseñas pendientes... ¡Nos leemos!

      Eliminar