24 diciembre 2020

"Seré feliz mañana", de Xacobe Pato

 

Recomendación: 👅 👅 👅 👅 ◌

 

   Sigo con la estela que dejé en la anterior reseña, vuelvo con un libro que trata sobre libros. Es el tercero de este tipo que leo este año y parece que todos tienen en común la portada: en la que tiene que aparecer una estantería repleta libros. Por suerte, éste me ha acompañado a todas partes durante estos días.

 

"Aun así, no se me ocurre mejor forma de pasar un fin de semana
que perdiendo el tiempo, o sea, viviendo"

 

   El libro se compone de un prólogo de Laura Ferrero, una introducción y la colección de escritos, a modo de diario. Pero, en realidad, se trata de una recopilación de entradas que publicó, el autor gallego, en su cuenta de Instagram. Se dividen de forma mensual, desde junio de 2018 hasta diciembre de 2019, y encontramos múltiples reflexiones y vivencias. Durante la lectura veremos reflejada la belleza del día a día, de lo habitual, de lo cotidiano. Nos sumergiremos en los recuerdos del escritor que tratan sobre su trabajo, algunos viajes, el fútbol, la familia, la política, los amigos y, como no, sobre los libros. Al ser librero de profesión, nos desvela varias anécdotas en presentaciones, algunos consejos y recomendaciones literarias (me llevo apuntadas un par de títulos). Es una obra sin pretensiones, actual, ocurrente y divertida. Además, encontramos varias citas y, por su estructura, se puede leer a ratos, puesto que no posee una trama definida. En alguna ocasión, he echado en falta la traducción de algunas frases o expresiones gallegas. Para terminar, aprovecho esta reseña para desearos una feliz Navidad. Sentiros libres de comentar los títulos que os han regalado en estas fechas.

 


Título: Seré feliz mañana
Autor: Xacobe Pato
Editorial: Espasa
Año de edición: 2020 (1ª)
Páginas: 304
ISBN: 978-84-670-5984-7
Más información: Seré feliz mañana

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la próxima reseña te guste más. La publicaré el próximo lunes. ¡Nos leemos!

      Eliminar

  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y además no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No hay problema, quizás la reseña de mañana se adapte más a tus gustos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. De momento lo voy a dejar pasar, pero me alegra que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un diario bastante ingenioso. ¡Nos leemos!

      Eliminar